Una inadecuada ergonomía y postura es fuente de los principales dolores de cuello, espalda y lumbares. Y como consecuencia, una de las más importantes causas de ausentismo y presentismo laboral.
Como experto en tratamiento del dolor derivado de las malas posturas y ergonomía, ayudo a detectar y solucionar los problemas que el entorno puede ocasionar en mis pacientes.
El dolor, sus causas, y su relación con la postura, me interesaron desde que empecé mis estudios de fisioterapia en la Universidad Pública de Navarra (2007-2010)
Inicié mi andadura profesional en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona, hasta que en 2011 tuve la gran oportunidad de participar en un ensayo clínico en el Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo.
Fueron 4 meses, de gran intensidad de estudio, y dedicación, por que a la vez lo compaginé con el curso que más recursos me ha aportado para analizar la postura de mis pacientes, el Postgrado en reeducación postural global, Método Mezieres (pionera en cadenas musculares) en la UIC (Universidad Internacional de Catalunya).
Para poder aboradar los diversos problemas de mis pacientes, con las mejores herramientas, he tenido que formarme como experto en varios conceptos terapeúticos. Con cada unos de ellos he conseguido añadir más recursos, para conseguir una terapia personalizada para mis pacientes, y poder elejir entre una amplia gama de técnicas:
Mi responsabilidad como fisioterapeuta, hace que nunca deje de formarme, así que optimicé mi tiempo de confinamiento para obtener mis acreditaciones como:
Combino mi trabajo en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea con mis servicios en el ámbito privado:
Al principio ya se sabe, un poco de pluriempleo... en las piscinas de Burlada, combinando con fisioterapia geriátrica en San Martin de Unx y Caparroso...
A su vez, fui fisioterapeuta de la Peña Sport (fútbol) durante 4 temporadas.
Estuve instalado con mi consulta privada en Zizur Mayor, durante 3 años, pero
actualmente paso consulta en el centro Osteopatía Archanco, en Pamplona.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.